DESDE CHICAGO LLEGA THE BRAIDED JANES Y CON «PARAISO» SU NUEVO SENCILLO

«Paraíso» es el tercer single del esperado nuevo álbum del trío, «Renacer», que dará luz el 4 de agosto

El galardonado trío latino alternativo The Braided Janes se ha establecido como una tremenda fuerza en la escena musical actual, abogando noblemente por el cambio social a través de su conmovedora música. Tras el éxito de su EP de 2020 «2020,» así como su conmovedor álbum debut de 2019 «Despierta,» la banda comienza ahora un emocionante nuevo capítulo en su carrera, lanzando hoy su nuevo y restaurador single «Paraíso

Una pieza pacífica y tranquila de arte sonoro, «Paraíso» habla de los lugares y momentos mágicos que encontramos en la vida y que para siempre dejan impresiones duraderas en nuestros corazones. Las sensaciones trascendentes que surgen de estas experiencias especiales quedan perfectamente plasmadas en el cautivador arreglo de la canción, que nació a manos de la vocalista y compositora de la banda, Jessica Rodríguez, frente al océano en Maui Hawaii durante un viaje familiar que había sido pospuesto debido a la pandemia, y fue construida sobre ritmos suaves y aéreos y melodías que encarnan la medicinal brisa marina.

«Fue surrealista estar en un lugar tan tranquilo después de un año lleno de incertidumbre, un momento de serenidad y curación entre la naturaleza. Queríamos plasmarlo de alguna manera para compartirlo con aquellos que buscan esa paz interior que a veces sólo la música puede darnos», comparte Rodríguez.

«Paraíso» es el tercer sencillo del segundo álbum de estudio de la banda, «Renacer«, que se grabó en Minca (Colombia) con el productor ganador de un Grammy Christian Castagno, de Sonido Selva Studio (Iggy Pop, Bomba Estéreo, Arcade Fire). Un álbum de raíces latinas, el proyecto en español llevará el ya distintivo estilo del grupo al siguiente nivel incorporando nuevos sonidos y presentando una irresistible vibra de «Tropi-alt rock» que dejará enganchados a los oyentes. «Renacer» saldrá a la venta el 4 de agosto.

The Braided Janes también están realizando su primera gira por Estados Unidos, Corazón Migrante. La serie de actuaciones acústicas gratuitas en directo tiene lugar al mismo tiempo que una increíble muestra de arte visual durante la gira, que incluye 40 pinturas de diversos medios, dos esculturas de papel maché y un desfile de moda, todo ello creado por el colectivo CORAZÓN MIGRANTE de artistas multidisciplinares de ascendencia mexicana en Estados Unidos con el objetivo de destacar la vitalidad de la comunidad inmigrante mexicana en EE.UU. Jessica Rodríguez, de The Braided Janes, es una de las artistas que representan a Chicago.

Corazón Migrante U.S. Tour 2023 comenzó el 9 de marzo en el Tubac Presidio Museum de Nogales, Arizona, con paradas en El Paso y Houston, Texas, y continuará el 10 de mayo en el Consulado General de México en Kansas City, MO. La banda procederá a hacer más paradas a través de los EE.UU. y en otros consulados mexicanos en ciudades como Chicago, IL, Nueva York, NY y Los Ángeles CA.

Fundada por los miembros de la familia Jessica Rodríguez (voz, teclas, guitarra), su esposa Juny Álvarez (batería, percusión), y su cuñado Andrew Doyle (bajo, guitarra eléctrica), The Braided Janes han tenido un impacto innegable en la escena latina con su música que hace declaraciones y su visión compartida para el cambio social. Su poderoso álbum debut bilingüe abordó temas importantes como la violencia armada, el feminicidio y la guerra contra los inmigrantes y las POC, y la canción «Fuego», incluida en el proyecto de 2019, logró la atención de NPR, que incluyó la pista como una de sus Mejores Canciones Alternativas Latinas de 2019.

Corazón Migrante Tour Dates 2023

Mayo 10 – Consulado General de México – Kansas City, MO

Mayo 30 – Consulado General de México – Chicago, IL

Junio 9 – MKE Latin Music Night at The Cooperage – Milwaukee, WI

Junio 20– Consulado General de México – Philadelphia, PA

Julio 10 – Consulado General de México – New York, NY

Julio 31 – Consulado General de México – Raleigh, NC

Agosto 4 – TBD – Chicago, IL (Renacer Album Release Show)

Agosto 21 – Consulado General de México – Atlanta, GA

Septiembre 11 – Consulado General de México – Orlando, FL

Octubre 7 – Mexican Folk Art Collective 3rd Annual Día De Los Muertos – Viola, WI

Noviembre 1 – Consulado General de México – Los Angeles, CA