¡Tú y yo a la fiesta con Kakkmaddafakka!
Por @zannihp
El viernes pasado viví toda una odisea para poder ver a la banda noruega Kakkmaddaffakka. Desde que me enteré que vendrían a la CDMX me invadieron las ganas de verlos, no es la primera vez que se presentaban acá, sin embargo, no había tenido la oportunidad.
Y bueno, lo de la odisea fue porque justo a la hora que nos había citado Ocesa para la cobertura del evento… empezó a caer un diluvio. Todos llegamos empapados, unos más que otros, siempre cuidando nuestros preciados tesoros (las cámaras fotográficas).
Cuando nos dieron acceso por fin al Pabellón Oeste, nos preparamos cual batalla, sacamos cámara, lentes, probando parámetros y ya estábamos listos para la acción, unos minutos después de que los fanáticos corearan el nombre de la banda, salían uno a uno los integrantes de la banda, Kristoffer Van Der Pas (batería), Sebastian Kittelsen (piano/synth), Pål Vindenes Pish (guitarra), Stian Sævig (bajo) y por supuesto el frontman Axel Vindenes.
Dieron inicio con “Touching” del álbum Hest (2011) para después interpretar “Baby” canción con la que nos identificamos muchísimo sobre todo porque pertenece a su Ep Ontas?, la famosa frase que se usó para saber a dónde enviarle el Uber a nuestro crush, obviamente a los integrantes les llegaron esos mensajes y no dudaron en usarlo para nombrar así su Ep.
Interpretaron también su más reciente sencillo “Sixth Gear”. Después de las 3 canciones permitidas para tomar fotos, nos pasamos a la zona general, confieso que planeaba quedarme solo media hora, dado que como había llovido se me iba a complicar el regreso a casa.
Pero sonó “Galápagos”, luego “Neighborhood” canción bastante pegajosa, “Get go” y luego LA CANCIÓN, mi canción favorita, canción con la que me obsesioné toda la pandemia y que obvio canté a todo pulmón… y me refiero a “Frequency”, fue totalmente mágico.
También tocaron “Young You” y luego vino éxito tras éxito “Is She”, “Gangsta”, “Heidelberg”… a estas alturas ya tenía bastante calor (pretexto), así que me compré una cerveza, le di un par de tragos y enseguida me puse a corear “Never Friends” y luego a saltar y cantar con “Runaway Girl”, “Your Girl” y “Resteless” todas las canté y disfrute mucho, los chicos hacían una pausa, pero nosotros queríamos más, aunque ya era la recta final.
Regresaron a escenario y nos regalaron “Naked Blue” para después estallar un el mejor cover de la noche “Bailando” de Paradisio, dejándonos escuchar el buen intento por pronunciar el español y compartir su cariño por nuestro México, fue la locura total al ritmo de:
Sí señor, efectos especiales
Yeah, yeah, yeah
Sí señor, una tentación
Yeah, yeah, yeah
Tú y yo a la fiesta
Tú y yo-oh-oh, toda la noche
Tú y yo a la fiesta
Tú y yo-oh-oh, oh-oh-oh-oh-oh
Bailando, bailando y bueno seguro te sabes la canción completa…
Recuerdo que sacaron una bandera blanca que decía KAKKMADDAFAKKA, la cual ondearon todos orgullosos.
Para cerrar con broche de oro, una de esas canciones con las que bailas llorando… me refiero a “Forever Alone”, dejándonos con ganas de más, pero felices de haberlos visto en la caótica pero adorada Ciudad de México
¡Hasta la próxima”