San Pascualito Rey: Sufro Sufro Sufro XX
20 AÑOS DE MI PRIMERA VEZ:
#R3venta2 seamos sinceros, todos recordamos nuestras primeras tocadas, mucho más las que se dieron en la adolescencia, esas que hasta se pueden oler y sentir, las más entrañables, supongo que la edad y la experimentación afloró esa sensibilidad que agradezco infinitamente; conocí muchas bandas nuevas en la prepa, éramos un pequeño grupo de amigos, que intercambiábamos discos, la mayoría eran piratas de muy buena calidad, únicamente los originales los encontrabas en los conciertos y pues, los mas pudientes si se armaban de su arsenal musical, nos dejábamos llevar por las portadas, cuando no teníamos ni puta idea quienes eran, era mejor echar un ojo y leer la amada Mosca en la pared, valían oro, no se podían perder ni mucho menos rayar, varias veces ocupé mis casetes para grabar las canciones de las estaciones de radio, me sentía toda una profesional cuando estaba completa y sin voces de algún locutor, esos también los llegué a prestar, sin mucho éxito, lo novedoso eran los cidis, y sin más , así llegó a mis manos Sufro Sufro Sufro, de San Pascualito Rey.
A mis diecisiete años, supongo que mi oído no era muy refinado, (ni digo que lo sea actualmente) pero esa ocasión se me hizo muy extraño todo, no había escuchado nada parecido, ni siquiera la voz la podía comparar, ¿Puedes mandar a la chingada a alguien danzando en el inframundo?, ¿Acaso me está hablando de un desamor? ¿De un amor, del que puedes morir?.
¡Que chingados!, ni novio tenía, ¡Pero carajo!, tenía la edad de amar en dos segundos, de romper corazones sin enterarme, y de perder la cabeza en tres segundos más.
Éramos una explosión de sentimientos diarios. Imaginé que sería hermoso que alguien me cantara al oído “Tuyo” haciéndome vibrar y pensar que sí, eso era amar de verdad.
Fue en el «Pulque para Dos», cuando conocí y vi las caras de quienes me hacían cantar y aprender esas 13 rolas en pocos días, (y si, tengo fotos algo pixeleadas de ese día), alrededor del 2005, en Cholula, en aquellos años, era el único lugar donde se presentaban bandas del DE-EFE, y era toda una odisea, (en mi caso) por vivir al otro lado de la ciudad, nunca me faltó compañía, o una chela en medio de la turbulencia; al escenario salió Pascual Reyes, Juan Morales, Adolfo Castañeda, Alejandro Morales y Jorch Romero, primera alineación.
Si están leyendo hasta este punto, puedo atreverme a llevarte en ese primer disco, empezar con algo sutil como “Disturbios”, sigues con “Espero” (de mis favoritas), pasamos con “Beso de muerto” (en este punto, ya estas con bebida en mano, posiblemente con lagrimita Remi), nada de intervalos, nos vamos directo con “Hoy no es mi día”, continuas con “Nos tragamos” (pierdes el aliento), sigues con “Cerquita de Dios” (imposible que sigas sobrio, en cualquier sentido), prepárate porque sigue “Tuyo” (ya hice mención anteriormente), terminas con «Tírame» terminas aquí, no quiero suavizar nada, estás arriba, no importa como bajes, no hay forma, aunque hay un pequeño atajo si dejas correr el disco, al minuto 57:23, tendrás la bajada.
Tuve la fortuna de conocer años después a Alex Otaola, acompañando a la banda, verlo en acción, todo un deleite. Pensar que estamos celebrando sus 20 años de su primer disco, ¿Saben que lloraré y beberé (mucho), por aquellos recuerdos?.
Ansío que llegue el 18 de febrero, para verlos de nueva cuenta, con otros ojos, estoy segura que me harán regresar con sus acordes a esa primera vez.
Recuerden que se presentarán en Foro Puebla.
Boletos en Todo Rock Puebla ubicados en 11 sur 1313 local 25 y 26, Puebla, Mexico – tel: 222 409 1688
Sufro Sufro Sufro XX
18 de Febrero 2023
21 Hrs
Preventa: $300.00
Día del Show: Un poco más