CIENFUE LLEVA A SUS FANS A UN VIAJE PSICODÉLICO CON SU NUEVO ÁLBUM «SEVEN CITIES OF GOLD»

El nuevo sencillo de Cienfue, que da título al álbum, sigue al éxito de los anteriores, «Lost Tribes» y «Big Dream Energy».

Cienfue, el aclamado cantante, musico y compositor indie reconocido internacioinalmente por su irresistible psicodelia tropical, ha captado la atención de los oyentes este año con dos singles caleidoscópicos, «Lost Tribes» y «Big Dream Energy«. Hoy regresa con el álbum del que nacieron estas canciones, «Seven Cities of Gold«.

Con nueve fascinantes temas, incluido el último sencillo de Cienfue y la seductora canción que da título al álbum, que en sí misma es un viaje místico a través de una utopía psicodélica del futuro primitivo amazónico, «Seven Cities of Gold» es la esperada continuación de su álbum de 2020 «Life in the Tropics«, que muestra el siguiente nivel de la notable creatividad del artista y continúa con el formato indie en inglés que el Cienfue inició con este proyecto.

Con un título que alude a las leyendas de las místicas ciudades perdidas de los primeros habitantes de las Américas -desde el Amazonas y Perú hasta el norte y el sur de México-, el álbum conceptual bilingüe y trascendente lleva a los fans a un viaje transformador a través de las emociones y recrea la vívida atmósfera del Amazonas en forma musical.

Profundizando en las tradiciones espirituales de la metamórfica, la rica historia y cultura musical de América Latina, la colección también captura las diversas influencias musicales a las que Cienfue ha estado expuesto mientras crecía, además de transmitir la introspección metamórfica, el renovado sentido de sí mismo y la comprensión del mundo, y la poderosa sensación de libertad que uno sólo puede experimentar mientras está bajo la influencia del brebaje psicodélico que cambia la vida.

«Mi anterior álbum ‘Life in the Tropics’ fue una introducción muy suave al tema de la ayahuasca, sin embargo, con ‘Seven Cities of Gold’, siento que entramos más en las la entraña del asunto, con temas más profundos y exploraciones en español de ritmos más tribales también». Cienfue.

«Seven Cities Of Gold» es el último capítulo de lo que sólo puede considerarse una extraordinaria carrera para Camilo Navarro Quelquejeu, el artista ahora conocido como Cienfue. Con más de 12 millones de streams de su catálogo musical, ha impactado al mundo como ningún otro, ganando notoriedad por su convincente fusión de raíces latinas y elementos electrónicos modernos. Su sonido, que él ha acuñado como «psicodelia tropical», le ha llevado a recibir el reconocimiento de algunos de los medios más respetados del mundo, como la BBC y MTV, y le ha llevado a innumerables festivales de música en toda América Latina, como Rock Al Parque en Colombia, Vive Latino en México y Quito Fest en Ecuador, entre otros festivales.