The Smashing Pumpkins Inician Su Tour Por Estados Unidos y Canadá.
The Smashing Pumpkins Inician Su Tour Por Estados Unidos y Canadá
10/2/22
American Airlines Center – Dallas, TX
El inicio del tour, “Spirits on Fire”, de The Smashing Pumpkins tomó lugar en el American Airlines Center de Dallas, TX este domingo, segundo de octubre, al lado de la banda Jane’s Addiction y la cantante Poppy.
La carismática Poppy abrió la noche con el estadio casi lleno ya que hubo un retraso de media hora ya que fue la primera fecha del tour y hubieron ajustes de última hora no previstos. Poppy tocó temas como “All The Things She Said”, “Blood Money” y también su sencillo nuevo “FYB”. La banda, Jane’s Addiction, le dio comienzo a la segunda parte del evento y tocó temas clásicos como “Jane Says”, “Mountain Song” y la canción electrizante “Stop!”. Después de cantar “Ain’t No Right!” a la mitad del show, Perry Ferrell (cantante de Jane’s Addiction), hizo comentarios apoyando la libertad sexual al decir que “No dejes que nadie te diga que puedes o no puedes hacer en tu cama”.
Durante el último acto de la noche, The Smashing Pumpkins abrió el evento con la canción “Empire”, una de las más recientes canciones estrenadas por la banda hasta ahora (oficialmente estrenada en vivo el veinte de septiembre en Chicago) de lo que se espera sea un álbum en proceso. El público quedó inmediatamente hipnotizado con la tempestuosa sección rítmica de la banda que marcó el comienzo a la canción -eso mientras visuales de barcos coloniales y la palabra “Empire” se plasmaba repetidamente sobre el escenario en el monitor.
Para reflejar el sonido pesado y oscuro de la banda, el vocalista y guitarrista, Billy Corgan, se presentó con maquillaje negro sobre los ojos, un tatuaje de algo parecido a Baphomet en la frente, con una vestimenta gótica (hasta los pies, de color negro) y sin el bordado intrincado que había estado usando en sus pasadas giras. En esta gira el bordado de rosas fue reemplazado simplemente con un enigmático parche masónico sobre el pecho.
Después de tocar una fantástica rendición de “Today” la banda tocó, por primera vez desde el 2008, la canción “We Only Come Out at Night”. Como sexta en el setlist, The Smashing Pumpkins tocaron “Once in a Lifetime”, un cover de Talking Heads. Durante “Solara”, la banda improvisó en medio de la canción para incluir un pequeño jam y un solo del baterista Jimmy Chamberlain. Durante “Cherub Rock”, el guitarrista principal, James Iha, dejó a todos con las bocas abiertas en su perfecta ejecución del icónico solo explosivo a media canción. Después de ese espectáculo, las favoritas canciones del público siguieron; “Zero” y “1979”. Todo el público en el estadio hizo retumbar las paredes con sus cantos descontrolados que casi sumergieron los de Billy Corgan. La canción “Beguiled”, que se publicó en todos los medios musicales el veinte de septiembre de este año, también fue incluida en este set como la selección número dieciséis.
Para cerrar la noche de forma memorable, Billy Corgan le mencionó a el público que la siguiente canción sería la última de la noche. El artista le dijo al público “Muchas gracias por todo su apoyo durante los treinta y cuatro años desde el inicio de esta banda. Esta siguiente canción es una de las más viejas, más vieja de lo que algunos de ustedes tienen de vivos (refiriéndose a los jóvenes fans presente en el concierto de la banda -a pesar de ser una banda de los noventa). Es una canción que probablemente solo los fans antiguos recordarán”. En ese momento, fans de todos los rincones del estadio exclamaron sus especulaciones. Algunos gritaban “Jellybelly”, otros gritaban “I Am One” pero más que nada los fanáticos seguidores gritaban “Drown” apasionadamente. El suspenso creció con el silencio mientras los miembros cambiaban de guitarras hasta que la banda inició su última canción de la noche, “XYU”, y efectivamente mandando a los fans estallando con extasía.